HuangShan

Nubes en los picos de HuangShan

Las montañas Huangshan ( Huang = amarillo, Shan= montaña) se consideran las montañas más bellas de China. Situadas en la provincia de Anhui, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990, por su importancia medioambiental, cultural y paisajística.

 

Aunque los manantiales de aguas termales y las piscinas naturales son algunos de los iconos más representativos de este lugar, no lo son menos los picos rocosos y los pinos que se asientan sobre ellos, pues arraigados firmemente sobre las grietas de barrancos y desfiladeros representan la “resistencia” y “perseverancia” en la cultura china.

 

Huangshan es tradicionalmente considerado un lugar sagrado. Sus visitantes no sólo disfrutan de un paisaje de extraordinaria belleza, sino que encuentran la inspiración y el aquietamiento que eleva hacia la iluminación espiritual. Puede que éste sea el motivo de la construcción de más de 500 monasterios budistas y templos taoístas en estas montañas a través de los siglos.

 

La singularidad de Huangshan ha quedado plasmada en innumerables creaciones literarias y artísticas chinas a lo largo del tiempo, sin embargo, fue el viajero y geógrafo chino Xu Xiake de la dinastía Ming (1.368 – 1.644 dC) quien después de visitar en dos ocasiones las montañas dejó escrita su más célebre alabanza:

 

“Uno no irá a otras después de regresar de las Cinco Montañas Sagradas, ni verá éstas después de estar en Huangshan”.

 

 

 

HuangShan y el Emperador Amarillo

Huang Di: el Emperador Amarillo

Las Montañas Huangshan fueron conocidas como Montañas Yishan en tiempos antiguos, mas fueron rebautizadas como Montañas Amarillas durante la dinastía Tang (618 – 907 dC) en honor al legendario ancestro de los chinos, el Gran Emperador Xuan Yuan, también conocido como Huang Di: el Emperador Amarillo.

 

Se cree que el Emperador Amarillo se retiró en los últimos años de su vida a Huangshan para meditar y practicar la alquimia, hasta que alcanzó la inmortalidad.

 

A Huang Di se le atribuyen grandes avances de la civilización aunque quizás su obra más reconocida sea “Huang Di Nei King”, el Tratado de Medicina escrito más antiguo de la humanidad (1.400 aC aproximadamente).

 

Este libro, que se desarrolla como un diálogo del Emperador Amarillo con su médico, comienza reflexionando sobre el hecho de que las personas viviesen cada vez menos años y con menos vitalidad.

 

Aun ofreciendo una amplia descripción de técnicas para remediar la enfermedad, en lo que realmente insiste esta obra es en conservar la salud.

 

Alimentar la existencia siguiendo un estilo de vida sencillo, sin grandes deseos ni ambiciones, tomando los alimentos de la propia región y siguiendo los ciclos naturales de la Tierra constituye el verdadero camino, el Tao, que permite disfrutar de una existencia plena y vital hasta la vejez y alcanzar, así, la longevidad.

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© HuangShan Terapias Naturales. Todos los contenidos e imágenes de esta página web están registrados y son propiedad de su autora, María del Carmen LLantada Díaz. Queda prohibida la reproducción y/o utilización total o parcial de los mismos para cualquier fin sin autorización explícita por parte de su propietaria.

Llamar

Cómo llegar