Yang Sheng Qi Gong

Yang Sheng singnifica cultivar la salud.  La palabra china Yang hace referencia a cuidar o protegerse a uno mismo, mientras que Sheng significa vida o existencia. Tradicionalmente, Yang Sheng se traduce como el “arte de cultivar la salud”.

 

Yang Sheng comprende una serie de prácticas que surgen del refinamiento a lo largo de más de 2.500 años de conocimientos adquiridos de la Medicina Tradicional China, corrientes filosóficas (taoístas, budistas y confucionistas), artes marciales y la sabiduría popular oriental.

 

La finalidad del Yang Sheng es alcanzar el equilibrio físico y mental-emocional, que permita llevar una vida apacible, tranquila y saludable hasta la ancianidad.

 

El aprendizaje de hábitos que promuevan la salud, corregir comportamientos que nos perjudiquen y la práctica de ejercicios que “nutran la vida” por medio de la concentración y la respiración, aumenta nuestra calidad de vida y retrasa el proceso de envejecimiento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© HuangShan Terapias Naturales. Todos los contenidos e imágenes de esta página web están registrados y son propiedad de su autora, María del Carmen LLantada Díaz. Queda prohibida la reproducción y/o utilización total o parcial de los mismos para cualquier fin sin autorización explícita por parte de su propietaria.

Llamar

Cómo llegar